17.4.09

Los OXXO´s nos invadieron







¿Imposible no reconocer ese logotipo verdad? Pues como se te va a olvidar si allí compras el pisto en las tardes. ¿Como no lo vas a conocer si allí le metes $30 de saldo a tu celular. ¿Como diablos no lo vas a conocer si allí vas al baño ya que se acabo la fiesta y vas de madrugada rumbo a tu casa? Es más ajaja unos hasta lo recuerdan porque allí se vomitaron o se escondieron de alguien(¿O me equivoco? jajaja).


Algo que me preguntan es: "César ¿Porqué ponen tantos OXXO´s?" ("ossos" para los camaradas jaja!!). Mi respuesta es: "Cabrones, pues es negocio, les aseguro que si ustedes tuvieran la posibilidad de crecer tanto, lo harían". Y luego me replican: "Oye pues pon uno en la esquina de mi casa!!!!" (No MAMEN!!! ni que yo los construyera o fuera el jefe jajajaja). Esta bien que cada 12.4 horas se abra una nueva tienda OXXO, pero no la chinguen ajajaja !!!


Hay gente que odia a OXXO y ¿Porqué? no lo se. Pero no jodan, si no apoyamos empresas MEXICANAS, ¿Entonces como diablos vamos a crecer?. Mi deducción es que muchos temen a los Monopolios, pero puff, OXXO nisiquiera es franquicia. De hecho la mayoria de las tiendas estan controladas por contrato de comisión mercantil. Por eso es que no se puede comprar una franquicia de OXXO, lo que se puede hacer es manejar la tienda, que es otra cosa muy distinta.


Es verdad que estas tiendas acaban con los abarrotes, pero ¿Apoco no es mejor?!!! Claro que es mejor, allí pagas el agua, la luz, el teléfono, los boletos de avión y es más yo digo que hasta la escuela se puede pagar allí (Ok, eso no). Pero lo que es cierto es que el café de esa tienda es el mejor café en el mercado. Es decir, es algo tan perfecto, hasta el vaso, ¿Lo han mirado bien?. Esta perfectamente hecho para que hasta la boca con los dientes y labios mas extraños del mundo puedan disfrutar de un sorbo de ese café.


Y la pregunta del siglo ¿Que chingado significa OXXO?. Jajajaja !! la neta no se. Pero leyendo me encontre con que era la evolución de su primer logotipo que era el signo este -->> "%". Y tiene algo de lógica. En otro lugar leí que esas letras si las miras de cierto angulo se puede ver la imagen de un carrito de compras (Pero si yo de ni un chingado lado veo eso !!!!). Otras fuentes dicen que le pusieron así por ser una palabra palindroma (Que se lee igual de derecha a izquiera y de izquierda a derecha). Pero la neta para mi ese logotipo es una cara, que si la miras bien son dos ojos claramente denotados por dos circulos que te miran fijamente mientras tu decides si entras a la tienda, en lo que las equis te seducen con su geometría y es como si una cuerda te jalara hacia dentro (Na mames me la fume jajaja).



Respecto al crecimiento de los "Ossos", los apoyo. Creo que tienen que morir algunos para evolucionar. Probablemente pienso eso porque no estoy en la situación de perder mi economia por que tengo enfrente de mi abarrotes a un competidor como OXXO. No lo sé, pero desde aquí eso es lo que pienso.


Hay algo que si me tiene un poco disgustado con OXXO y es que van a tumbar la legendaria Rin Rin Pizza que está en el malecón por los monos bichis jajaaj me awita, pero esta bien porque ahora en ves de pizza tomaremos café o fumaremos un cigarrillo mientras vemos a el sol esconderse por el mar.


Algo les voy a decir, si tienen que elegir algun día no muy lejano entre 7-eleven y OXXO, más les vale que eligan OXXO. Y mi explicacíon es esta USA vs MÉXICO. Así que no anden con sus jaladas jajaja !!!.


Ohhhhh todos amemos a Dios OXXO !!!!!!







12 comentarios:

Anónimo dijo...

donde yo vivo el que rifa es el extra..!! por que ahi venden pacifico y corona y en el oxxo noo pura tecate... es un punto en contra =P

vic

Anónimo dijo...

jaja buen punto victor, buen punto. pero que puedo decir io de oxxo jajaja !!! ya sabes xDD

csr

Pepe Lalo dijo...

Nomas te digo cesar
nunca van a superar
a los abarrotes de la esquina guerreros
jajaja por mas grande que sea
la fiebre oxxo xD
es tradicion mexicana ir a los abarrotes
luego ni te fian en el oxxo
y otro punto solo venden tecate
jajajajajaja

Anónimo dijo...

El mejor cafè.... si que te falta probar buèn cafè, compita.

CARLOS CESEÑA dijo...

HOLA, QUE TAL A TODOS, SOY CARLOS, TRABAJO PARA LA CADENA COMERCIAL OXXO, O COMO LE QUIERAN DECIR "OSSO", BUENO, ES CIERTO QUE OXXO ES UNA CADENA DE CONVENIENCIA MEXICANA Y QUERIADA POR MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS Y COMPATRIOTAS, SIN EMBARGO, POR CADA 7-ELEVEN QUE ABREN EN MEXICO, SE ABREN DOS TIENDAS EXTRA, Y POR CADA DOS TIENDAS EXTRA, SE ABREN 4 OXXOS. A MI PUNTO DE VISTA, AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS (Y QUE NO ESTOY EN CONTRA, SINO LOS APOYO), ES QUE AL INICIO DE LOS OXXO´S, ES QUE SI VENDIA CERVEZA MOCTEZUMA(ES DECIR, CORONA, PACIFICO EN TRE OTRAS BEBIDAS)PUESTO DE OXXO DEPENDIA DE FEMSA, SIN EMBARGO PARA LOS AÑOS DE 1984 O 1994,OXXO SE DECLARO YA OFICIALMENTE COMO CADENA COMERCIAL OXXO, ASI YA NO DEPENDIA DE FEMSA, SINO COMO EL PRINCIPAL CLIENTE QUE HA TENIDO EN LA HISTORIA FEMSA COMERCIO. ES POR TAL MOTIVO QUE OXXO SE DEDICO A LA VENTA DE CERVEZA UNICA DE CUAHUTEMOC (TECATE), QUITANDO LA CERVEZA MOCTEZUMA. ASI MISMO OXXO NO VENDIA NINGUN PRODUCTO DE LA EMPRESA O FAMILIA PEPSI, SIN EMBARGO PARA MEDIADOS O PARA AÑOS DE 2010, OXXO DECLARO OFICIALMENTE LA VENTA DE BEBIDAS PEPSIco A SUS INSTALACIONES. YA POR ULTIMOCABE MENCIONAR QUE OXXO, 7-ELEVEN Y EXTRA, POSEEN LOS MISMOS FORMATOS DE TIENDAS DE AUTOSERVICIOS, SIN EMBARGO LOS CLIENTES DE OXXO PUEDEN DIFERENCIARNOS Y ELEGIRNOS DE ENTRE TODAS LAS TIENDAS, COMO EL MEJOR LUGAR PARA COMPRAR, Y SABEN POR QUE, POR EL SERVICIO QUE BRINDAMOS, ESTAR SIEMPRE LISTOS PARA ELLOS, ESTAR SIEMPRE AHI CUANDO NOS NECESITEN, POR ESO EN OXXO SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE AHI, Y SABES POR QUE, POR QUE EN TODAS PARTES, EN TODOS LADOS, A TODAS HORAS, EN CADA INSTANTE, SIEMPRE HAY UN OXXO CERCA DE TI,POR QUE TE ENTIENDE, PARA SATISFECER TUS NECESIDADES Y ANTOJOS, POR ESO EN OXXO: SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE AHI

Anónimo dijo...

Rod:

Si como no ya estas bien fanatisado te han hipnotizado con su coco wash acerca de los oxxos, esa cancioncita ya me la se siempre listos siempre ahi a costas de los comisionistas y sus familias y el resto de los directivos bien conchas. A otro chino con ese cuento.

Anónimo dijo...

Los oxxos puro para ellos, a costa de lo que cueste es un gran mounstruo, un gran torbellino que cada vez se hace mas grande y potente alimentado por el esfuerzo, desgaste de individuos y familias enteras, están peor que una fabrica de a perdis las fabricas tienen días libres en fin de semana y días festivos pero esta cadena solo ilusiona a los comisionistas vendiéndoles la idea que según es su negocio cual negocio mas el de ellos. Se manejan como una religion que haciendo creer que son los mejores que nadie como ellos tal idea se la pasan a sus comisionistas y empleados de oficina para que veneren esta cadena y se sientan unicos, pobres ilusos de ellos no es nada solo se aprovechan de los esfuerzos y buenas ideas de estos para seguir creciendo por que el dia de mañana cuando se vayan de tal empresa siempre o casi siempre les da gachamente la espalda si en un inicio te enseño una buena cara noble, valores que ellos han creado para tener controlada a su raza, pues se desconoce cuando quedas fuera haciendolos sentir unos cucarachas. Entonces si muestra el rostro tal cual es. Hace su negocio A COSTILLAS DE LOS COMISIONISTAS Y DE SUS PROVEEDORES de estos ultimos no les permite que les suba el precio a los productos que le vende a oxxo, ha pero oxxo si los puede subir al cliente a como quiere y el proveedor se friega. Producto que falte en la tienda se la cobran a precio de venta a los comisionistas, por eso digo que es un negocio pero para ellos.

Anónimo dijo...

Y el oxxo dice tienes un 1% para la merma(perdida) de producto en la tienda que oxxo te da en tu comision si a tal comision le quitamos el 1% te queda nada de dicha comision para ese comisioncita y ENORME RESPONSABILIDAD, que lo que la gente se robe el comisionista lo paga a precio de venta no de costo de VENTA, pues mejor no y estar dispuesto como comisionista las 24 horas del dia disponible para ellos para cualquier situacion que se presente en la tienda oxxo que se encuentra a cargo del comisionista, pues no. Siguen enganchando a gente lavandoles el cerebro y poniendoles ejemplos de gente que gana 30 o 40 mil pues si pero son solo unos cuantos y por poco tiempo por que en seguida a ese oxxo le abren otro oxxo obvio el comisionista gana menos y a oxxo no le importa por que de todas formas el negocio queda en oxxo aunque el comisionista ande arrastrando su economía y cada vez mas jodido física y mentalmente y que dicen sus gerentes y asesores de oxxo: ¿Que estas dejando de hacer para que dejen de venir a comprar? te chingan pues el negocio es para ellos lo que deje de vender esa tienda oxxo lo vende en la otra entonces ¿Quien es el fregado?,

Rod dijo...

Para Carlos Ceceña y publico en general: Estos tres ultimos mensajes incluyendo este es para aclarar que no se dejen llevar por lo que parece bueno. Fijate mijo, esta muy bien la historia que tiene esa empresa y que tu compartas algo, pero la realidad es la que se vive dia a dia. Abre los ojos solo te explotan y sacan lo mejor de ti con su filosofia de ¨Buena Actitud¨ pero para que les des lo mejor de ti lo mismo para los comisionistas quienes mas gacho se llevan la talacha. Los de oficinas de oxxo bien a gusto con horario de oficina y los comisionistas junto con su equipo de trabajo bien trabajados. Tanto que les roban producto en tienda que pagan los comisionistas por que oxxo no pierde, el mercancia que no esta la da por vendida el comisionista la paga a precio de venta, aparte sometido a tantas evaluaciones, el pro, venta sugeridad ha y todavia quieren que este con su cara de idiota sonriendo a cuanto individuo entra a comprar ya son jaladas ¨Siempre listos siempre ahi¨ ¿quien, los de oficina? no mijo son los comisionistas quienes cargan con este eslogan publicitario que beneficia el comercio de oxxo. Hay mas por mencionar solo menciono un ejemplo mas: Los altos impuestos que el comisionista paga al gobierno por que oxxo no se los paga y la responsabilidad legal patronal del comisionista con su equipo de trabajo es solo del comisionista por que hasta eso oxxo se quita para el solo trae a uno de los greñas que le responda y es el comisionista que al final ni siquiera lo reconocen como empleado con ninguna prestación, pero super bien que se sirven oxxo de estos. Asi que no quieras tapar el sol con un dedo. Es hora de que estas maniobras de oxxo salgan a la luz publica.

César David dijo...

Hola, soy el Autor:

Bueno, este escrito lo hice en 2009 creo. En ese entonces trabajaba con los proyectos mercadologicos, demograficos etc.. los necesarios pre para poder firmar un terreno. En fin.

Ya es 2012 y este año se terminaron esos proyectos porque en Mazatlán se expandió hasta donde pudo. Entonces por azares del destino me hice novio de una chava la cual tiene una madre que es lider de un OXXO. Por otro AZAR DEL DESTINO un tiempo estuve sin trabajo jaja y su mama muy amable me brindo trabajo en su tienda.

Con el tiempo fuí encargado, aprendí a hacer nominas, manejo de personal, estrategias, flujo de efectivo, servicio al cliente, proveedores e inventarios. Para mí fue un tiempo muy bello de trabajo sin parar, pero quedo muy agradecido por la experiencia laboral que ahora puedo poner en mi curriculum.

Con el tiempo y poca o mucha experiencia que tuve, llegue a una conclusión... es decir; platique conmigo internamente...

"Este local vende 750mil pesos mensuales en temporada baja,2 millones en temporada regular, 5 millones o más en temporada alta pues esta ubicado en zona turistica frente a hoteles muy grandes.. etc..... Como yo llevaba el flujo de efectivo saque ganancias neto... son 7 mil 500 y pico de pura comisión en temporada baja.. mas bonos de nomina baja, puerta abierta en las noche y categoria de la tienda...

Ok, son 17 mil bellos pesos al mes por administrar el local, menos pago de nomina, menos deuda de inventario.. quedan de ganancia neta para el lider 10 mil pesos"

Esos eran datos que yo tenia que saber para administrar bien.

El trabajo es mucho y muy pesado. La verdad es dificil que los empleados trabajen solo 8 horas. Sin embargo.. Es una oportunidad de ser una tienda exitosa... y las tiendas exitosas y grandes como esta tienen ganancias de 15 mil al lider mensuales si la administración es excelente y oportunidad de que el sueldo del empleado suba... Como digo, la oportunidad hay está y la administración del lider habrá de decidir si es un negocio redituable mental y económicamente.. Yo conozco tiendas exitosas donde la lider solo trabaja 4 hras diarias para gestionar. Ganancias de 19 mil neto.


En fin, me gustaria ser lider de un punto.. Me gustan los retos.

Anónimo dijo...

Yo trabaje algun tiempo en oficinas para cadena comercial oxxo, y la verdad tienen razon al comentar eso de que el slogan siempre listos siempre ahi es solo paralos pobres comisionistas, ya que verdaderamente a la gente de oficina no les importa si trabajas 24horas en la tienda, ellos quieren resultados en las distintas evaluaciones que se realizan. A pero ellos si son muy cumplidos con su horario de trabajo. La verdad son bien hipocritas con el petsonal de tienda, puedes oir como le tiran mierda a los comisionistas . Pero cuando van a su tienda o hay algun evento, son bien palomita buena onda. Por eso decidi salirme. Mucha hipocresia y mentira con los pobres comisionistas.

Anónimo dijo...

hay que apoyar la economía mexicana, y no digo que oxxo no sea mexicana, sino que al comprar en oxxo le das en la madre a las tienditas de la esquina los abarroteros que se llevan unas chingas por ganar unos pesos además que en el pinche oxxo, te clavan el diente al darte todo más caro, no enriquezcamos al más rico, en lo personal soló uso el oxxo en una emergencia, cuando ando chingandome unos drinks y ya no hay nada abierto saludos banda! yo compro con doña juanita :D
vic vega